domingo, 27 de febrero de 2011

El INADI y la DAIA juntos para rendirle tributo a la Orixá (diosa) Iemanjá.


Una prueba mas, por si ya no hubiera suficientes, de que para estos siniestros, protervos y envilecidos personajes la única comunidad religiosa que jamas sera objeto de una "discriminación" es la feligresía católica, y el único Dios a quien nunca deberán salir a defender por haber sido blasfemado es al Uno y Trino.
Que en países con un mayor numero de afro-descendientes, como pueden ser Brasil y en menor medida Uruguay -donde en Montevideo existe un momento a esta diosa, y en Punta del Este es desde hace algunos años un atractivo turístico para curiosos y faranduleros-, pueda tener algún sentido celebrar dicha fiesta por tener alguna relación con su historia nacional, vaya y pase, hasta cierto punto es comprensible, pero en la Argentina, cuando desde los distintos gobiernos nacionales y algunos provinciales se lucha por imponer un laicismo totalitario y se hace gala de ello, suena a pura contradicción, hipocresia y paparruchada. Habrá que quedar bien con los amos de las Naciones Unidas. Vergonzante.

El INADI lanzó el Programa “Afrodescendientes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, en el marco de la Celebración de Iemanjá, una de las divinidades más veneradas por la comunidad afrodescendiente. Participaron del evento, realizado en Costa Salguero, el presidente del organismo, Claudio Morgado, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación Marita Perceval, el Secretario General de la DAIA Fabián Galante, Alicia Muzio, de la Jefatura de Gabinete Nacional, Mameto Onira, coordinadora del nuevo Programa y representantes de la comunidad afrodescendiete.
Esta iniciativa se enmarca en un contexto internacional favorable para la comunidad afro, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va. Sesión ha declarado al año 2011 como “Año Internacional de los Afrodescendientes”.

sábado, 26 de febrero de 2011

Otra aberracion juridica - Se viene la ley de identidad de género

Este año la “ley de identidad de género” será el centro de los reclamos del activismo homosexual y la figura de María Rachid volverá a aparecer en los medios de comunicación, aunque ya no como presidente de la FALGBT sino como vicepresidente del INADI -nombrada por decreto del Ejecutivo-. En el Gobierno de Cristina hay corporaciones que tienen que negociar con el Gobierno y otras que se incorporan al Gobierno para impulsar desde adentro sus intereses particulares. Gays y lesbianas ya tienen homomonio, llegó el turno de la “ley de identidad de género” para los trans (travestis, transexuales y transgéneros) que en el país se nuclean básicamente en dos asociaciones ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual). La primera trabaja junto a la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y la segunda con la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).
La estrategia para lograr la ley no es nueva: presión desde el Ejecutivo -a través del INADI-, presencia en los medios, casos judiciales testigos, el testimonio de algunos personajes de la farándula, lobby en el Congreso y el infaltable recurso a lo sensible: “con aspecto femenino tengo que hacer el ridículo votando en una mesa de hombres”. Lo que no van a poder reproducir es el mote, ésta no va a transformarse en la ley del “documento igualitario” porque, entre otras cosas, a nosotros no se nos permite cambiar el año de nacimiento para asentar nuestra juventud “autopercibida”.
Los proyectos
Hacia fines del 2.010 se presentaron tres proyectos que tienen algunas diferencias pero apuntan a lo mismo, a modificar la fotografía y nombre de las personas trans en los registros públicos y privados, en base al sexo “autopercibido” y sin pasar por operaciones de adecuación de genitales externos.
Los proyectos que deberá estudiar la comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra son:
Expte. 7644/2010 (FALGBT – ATTTA)
Lo firmaron: Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed); María Luisa Storani (UCR, BsAs); Liliana Parada (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Ricardo Cuccovillo (PS, BsAs); María Virginia Linares (GEN, BsAs); Jorge Cardelli (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Roy Cortina (PS, Cap.Fed.); Nélida Belous (Social Patagónico, T.del Fuego); Verónica Benas (SI, Sta.Fe); María Fernanda Reyes (CC, Cap. Fed); Claudio Lozano (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Sandra Mendoza (FpV, Chaco) y Eduardo Macaluse (SI, BsAs).
Toda persona mayor de 18 años que manifieste pertenecer a un “género” que difiera del que “la sociedad le ha asignado convencionalmente” (sexo biológico), podrá reclamar como “derecho humano básico” la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre. Bastará con la presentación de una declaración jurada ante el Registro Nacional de las Personas -o sus oficinas seccionales- para que el oficial público tenga que expedir un nuevo documento. Si el interesado fuera menor de 18 años y no contara con el consentimiento de sus padres “se recurrirá a la vía sumarísima para que los jueces declaren la irracionalidad del disenso o suplan el consentimiento”. Se emitirá, además, una nueva partida de nacimiento acreditando dichos cambios con una referencia que indique la ubicación de la partida anterior a la rectificación. A la partida original sólo tendrán acceso los que estén autorizados por el titular o por orden judicial. El proyecto de la FALGBT no contempla -como el de la CHA- las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales porque son objeto de una iniciativa complementaria: la Ley de atención integral de la salud para personas Trans.
Expte. 8126/2010 (CHA – ALITT)
Lo firmaron Diana Conti (FpV, BsAs); Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Marcela Rodríguez (CC, BsAs); Remo Carlotto (FpV, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Margarita Stolbizer (GEN, BsAs); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed) y María Luisa Storani (UCR, BsAs).
Pueden solicitar el cambio registral los mayores de 16 años, y se realizará con un simple “proceso administrativo expeditivo”. La rectificación registral no modificará los derechos y obligaciones provenientes de las relaciones propias del derecho de familia, incluida la adopción, cuando la misma hubiese sucedido con anterioridad a la decisión del cambio registral. En las relaciones patrimoniales primará el número del documento nacional de identidad por sobre el nombre o la apariencia morfológica. El acta de nacimiento original se destruirá pasados los 5 años y en el entretanto “sólo tendrán acceso quienes demuestren un interés legítimo, previa orden judicial con consentimiento expreso del titular”. A partir de los 18 años los interesados podrán solicitar gratuitamente intervenciones quirúrgicas de adecuación de genitales o tratamientos hormonales en cualquier hospital público del país. Las prestaciones se incorporarán en el PMO (Plan Médico Obligatorio). En estos procedimientos estará expresamente prohibido: dar intervención a los comités de bioética, solicitar el consentimiento de terceros (cónyuge, padres.) y hacer “objeción de conciencia institucional”.
Expte. 7243/2010 (UCR)
Lo firmaron Silvana Giúdici (Cap.Fed.); Silvia Storni (Cba.); Juan Pedro Tunessi (BsAs) y Rubén Lanceta (BsAs).
“Toda persona por sí o por su representante legal, podrá solicitar -ante el Registro Civil- la rectificación del género y/o su/s nombre/s de pila en su partida o certificado de nacimiento”, “el Registro Civil informará al Registro Nacional de las Personas, al Registro Nacional de Reincidencia y a la Cámara Nacional Electoral”, “rectificada la partida o certificado de nacimiento, se expedirá un nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual conservará el número original”.
Mónica del Río
fuente: Notivida
Extraido de: http://www.almenablog.com.ar/?p=1449

viernes, 25 de febrero de 2011

In Memoriam: R. P. RAÚL SANCHEZ ABELENDA (1929 - 25 de febrero 1996)


"Nació en Nogoyá, Entre Ríos, Argentina en el año 1929.
El mismo solía contar que sintió la vocación sacerdotal a la muy temprana edad de cinco años. Fue ordenado sacerdote en el año 1953; estudió en la Universidad Gregoriana de Roma en dónde obtuvo el doctorado en filosofía.
Durante el “Concilio Vaticano Segundo” defendió las tesis tradicionales frente al avance modernista.
Activo en la docencia y en la vida pública nacional, ocupó el cargo de decano de la facultad de filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Fiel a su sacerdocio católico, lo consideró como una verdadera milicia; con su fuerte carácter y convicción interior, que dejaba ver en cada uno de sus actos, se enfrentó en duro pero desigual combate con “el príncipe de este mundo”; se opuso a la apostasía generalizada y a sus agentes, de cualquier jerarquía que fuesen, poniéndolos en evidencia con singular valentía.
Para él, como para todo buen sacerdote, la Santa Misa era el acto más importante de su vida. Defendió el rito tradicional como nadie. Nunca dejó de rezar la Misa de siempre; era la Misa que había aprendido en el Seminario de Paraná. Su pensamiento se reducía a una frase, que repetía con asiduidad: “Tengo un solo Dios, una sola madre, una sola Misa”.
Lo tentaron con una vida más cómoda, rezar la Misa en una de las iglesias importantes por su concurrencia y ubicación en la ciudad de Buenos Aires; pero no aceptó, pues consideraba que no podía rezar la Misa verdadera donde un rato antes y un rato después se celebraría la nueva misa. Lo contrario, entendía él, hubiera sido una claudicación.
Sus dos grandes amores fueron Dios y la Patria, motivo por el cual en cierta forma y a pesar de todo lo expuesto le costó ser sacerdote. Porque esos amores lo llevaron a luchar arduamente en el ámbito eclesial y en el mundo para imponer la verdad. Todas sus misas terminaban con una frase que sintetizaba su sentimiento: “Virgen de Luján, salva a nuestra Patria”.
El Padre Sanchez Abelenda, fue un apasionado defensor de la Fe Católica y jamás aceptó diálogo alguno con los promotores de la destrucción de la Santa Iglesia; falleció solo en su departamento en la ciudad de Buenos Aires un 25 de febrero del año 1996.
Encarecidamente pedimos una oración por el eterno descanso de su alma".

Padre Mauricio María Zárate.

jueves, 24 de febrero de 2011

HOY- ACTO POR LA PATRIA-NUEVA INVASION INGLESA - En Capital Federal

Un grupo de patriotas argentinos se convocan para protestar por el uso del puerto de Mar del Plata de dos buques que llevan el pabellón de Inglaterra y fueron contratados para buscar petróleo en zonas adyacentes al archipiélago Malvinas. Cuentan con autorización del gobierno nacional para aprovisionarse en el puerto marplatense. Y mientras la partidocracia, la prensa y miembros de las fuerzas armadas miran para otro lado.
Por su parte el "peronismo entrerriano" se dividirá en la jornada de hoy jueves entre quienes concurrirán al acto encabezado por el gobernador Urribarri (FPV) y quienes lo harán al acto encabezado por Jorge Busti (Peronismo federal), para celebrar el primer triunfo electoral del Gral.J. D. Peron.

¡¡¡¡NO SE RINDAN, CARAJO!!!!

SEGUIMOS LA LUCHA POR DEFENDER A LA PATRIA.

El próximo jueves 24, a las 15, en el viejo edificio de YPF

para protestar por la flotilla inglesa de exploración petrolera

contratada por Esquenazi, autorizada por el ... gobierno nacional.

Amarrada en la base naval, para verguenza de los que aun creemos que nacimos para ser una nacion libre con un pueblo feliz y no una democracia tributaria, con Plan y Circo.



LOS ESPERAMOS Y POR FAVOR PASEN EL DATO. SI NO VIENEN, NO LLOREN POR LA PATRIA PERDIDA QUE NO QUISIERON RECUPERAR.



MALVINAS VOLVEREMOS. VIVA LA PATRIA.

(Dice el comunicado)

Arrestaron nuevamente a Carlos Büsser, quien comandó la recuperación de las Islas en 1982


Otra vez, los canallas han arrestado al hombre que rindió a los británicos. Le han inventado una excusa para poner a un hombre honorable tras las rejas. Con 82 años, así es como tratan a los patriotas que dedicaron su vida por la Patria...

Informa Juan Manuel Soaje Pinto: "Lo llevaron a Marcos Paz y debieron trasladarlo al Hospital Naval donde se encuentra internado. Causa: por encarcelar y sacarle información a un espía chileno en pleno litigio entre los dos países. Lamento que el Almirante este pasando por estas circunstancias, un patriota, caballero y argentinazo, Veterano de Guerra y condecorado como tal, es algo que este gobierno cipayo y entreguista no puede soportar.

Los que quieran ver la opinión de este soldado, pueden hacerlo entrando en google y pongan: "Acuerdos de 1990" , ahí verán como piensa este Argentino por su Patria.

Espero no sea también por este video, el justificativo o excusa de su arresto y procesamiento, el expresarse patriótica y coherentemente tiene su precio hoy en Argentina, con este gobierno de enemigos de la República.

Arriba camarada !!.. el combate aún sigue dentro de nuestra propia casa. Nosotros estamos con Ud. hasta el final y no bajaremos la guardia... Viva la Patria Carajo !!"

El 25 de noviembre de 2009, habían arrestado al Almirante Büsser, imputándole una causa inexistente, pero inventada para desprestigiar a uno de los pocos hombres de las Fuerzas Armadas que puede dar ejemplo de honor, valor, patriotismo y entrega. A los pocos días, fue liberado.

Ahora, principios de 2011, otra vez la mano negra que humilla a los argentinos.

Incomunicado, esposado y humillado, el Comandante de la Operación Virgen del Rosario, que recuperó heroicamente las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, continúa preso en el Hospital Naval de Bahía Blanca.

La pregunta es, ¿hasta cuándo soportarán los argentinos, la constante y cotidiana humillación y pisoteada de los traidores y cipayos que manejan el destino de la Nación?

Fuente: http://www.malvinense.com.ar/smalvi/11/1791.htm

Muere Bernard Nathanson, médico pro-vida americano a los 84 años


24 de febrero, 2011. Bernard Nathanson, quien primero practicó abortos y después se hizo defensor pro-vida, murió el pasado lunes en Nueva York, tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 84 años.

Nathanson fue ginecólogo y supervisor de más de 75.000 abortos. En 1970 se convirtió en defensor de la causa pro-vida cuando vio, gracias a la tecnología del ultrasonido, el interior del útero. Quedó absolutamente impactado al ver la humanidad del bebé en el vientre.

Bernard Nathanson se convirtió al catolicismo en 1994. Fue bautizado en 1996 en la Catedral de San Patricio en Nueva York.

Pasará a la historia como uno de los más importantes portavoces del movimiento pro-vida y su legado continuará vivo en los libros y películas que produjo.

Fuente: http://www.romereports.com/palio/Muere-Bernard-Nathanson-medico-pro-vida-americano-a-los-84-anos-spanish-3600.html

miércoles, 23 de febrero de 2011

Femicidio: una profecía

"Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a compañera, respetada y amada".
Humanae Vitae, P. 17, 1968.

"Las autoridades hacen campañas y llaman a terminar con la violencia en la pareja, presentan querellas contra los culpables, inauguran tribunales y comisiones policiales especiales, pero dan palos de ciego, porque no tienen ninguna explicación para el fenómeno. “Machismo” es la única que ofrecen, y que se repite una y otra vez, pero basta abrir los ojos para darse cuenta que, si hubo un momento en la historia de la humanidad en que el machismo estuvo más devaluado, es ahora.

Harían bien en abandonar sus dogmas por un momento (y para eso antes hay que reconocerlos como tales) y ver que hace 40 años el Papa Pablo VI habló con el espíritu de profecía que Dios promete a su Iglesia, y advirtió al mundo lo que ocurriría de extenderse ampliamente las prácticas anticonceptivas.

Hoy la anticoncepción es tan común que ya nadie la percibe, mucho menos la cuestiona, y hoy las mujeres son asesinadas cada día con más frecuencia por los hombres que se consideraban sus parejas. ¿Coincidencia? No lo creo".

Chile, diciembre de 2007

Fuente: http://patoace.wordpress.com/2007/12/13/femicidio-una-profecia/

Ya que se avecina "el debate" en nuestro país bueno es tener presente el contenido de este articulo, porque de la runfla de abortistas, feministas, derechohumanistas, etcétera, solo vamos a escuchar (ya estamos escuchando) sus denuestos a la sociedad "machista", a la falta de igualdad de genero y al autoritarismo católico.

La ilimitada estupidez humana - Indigenismo


Un seudo-charrúa o "charrúa del corazón"(foto) propone llevar a juicio a Fructuoso Rivera.

Antes que nada aclarar que ninguna simpatía nos despierta don Fructuoso, ni vamos a festejar ningún genocidio ni exterminio sistemáticamente planificado, cualquiera sea el motivo que lo impulse.
Tal como viene sucediendo en el sur del país y Chile con la comunidad mapuche, ahora quiere repetirse lo mismo en nuestro noreste, Pvcia. de Entre Ríos y la República del Uruguay con la comunidad charrúa.
Lo primero es ponerse en el lugar de victimas (de la conquista hispánica, de la Iglesia Católica, del Estado Nacional) y alegar cientos de años de lucha y resistencia, para luego desde allí, munidos de la ideología de los derechos humanos, el ecologismo y de los mas variados tópicos izquierdistas -nunca citan a un ideólogo o intelectual "originario"-, levantar el dedo acusador y erigirse en dueños absolutos de la verdad; en jueces infalibles del pasado y el presente, pasado en el que las élites gobernantes de entonces cometieron siempre los mismos crímenes de lesa humanidad que los militares que en las décadas del 60/70 combatieron la guerrilla castro-marxista en sudamerica; y en sujetos de todo tipo de derechos.
Aunque no les guste decirlo siempre de hecho se consideran la "reserva moral" de la sociedad moderna -bastante contaminada por cierto- a la que vienen a enseñarle -pues para eso resistieron tantos siglos- el respeto, la sensibilidad, la armonía , la importancia de la palabra, la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente, de la democracia, los beneficios de la horizontalidad y demás sabiduría transmitida por la pacha mama; predica para la cual un auditorio crédulo y distraido nunca les falta.

Llegados a ese punto poder proferir sin en el mas mínimo atisbo de vergüenza cosas como estas:

"Los crímenes de lesa humanidad no caducan. Juzgar a Rivera y a todos los asesinos.
Ya se sienten tensados los arcos de la memoria ancestral. Las boleadoras cortando el aire de impunidad. Rebrota la fortaleza charrúa, que acompaño a Artigas contra el invasor. Surge desde los tiempos su horizontalidad, los caciques fueron una necesidad de organizarse para enfrentar la agresión. Hoy sus descendientes, mantienen la importancia de la palabra, del honor de cada palabra. Y los que no somos descendientes, que supimos hablar con la pacha mama. Que fuimos capaces desde el corazón, sentirnos Charrúa. De sentir la energía atravesando el tiempo, de negarnos a creer la falsa historia que nos contaron. De repudiar, que nos impongan falsos héroes, homenajeando con sus asesinos nombres de calles y parques. Todos los gobiernos, durante 179 años contando una "historia oficial" que mantuvo hasta hoy la impunidad de aquel acto, terriblemente violador de los Derechos Humanos como fue, la matanza de indígenas en los campos de Salsipuedes el 11 de abril de 1831. Considerado ya en la época como un "crimen de lesa humanidad", fue ocultado al Parlamento, a la prensa y a la historia, en una suerte de "pacto de silencio", implícito u ordenado por el gobierno de Fructuoso Rivera. Así fue el comienzo del Uruguay “democrático” que nos quisieron vender, donde los derechos fueron pisoteados, donde no se respeto la vida, y se habla de festejos del bicentenario. Que carajo quieren festejar. Que en el parque Rivera, esta el estadio Charrúa. Insensibles, inhumanos, y cómplices. Si claro que si cómplices, desde aquel gobierno del asesino de Rivera hasta el gobierno de hoy de José Mujica. Todos cómplices, responsables de la educación, de las mentiras históricas. Y todavía reafirman el Uruguay de la impunidad histórica, con la ley de caducidad, en estos 25 años.
Cada mañana aplaudo al sol, y lo despido al atardecer. Amo esta tierra que extranjerizan, que la lastiman con el monocultivo. Que la envenenan a ella y a nosotros con los transgénicos. Que la matan con la minería a cielo abierto. Que la venden por monedas a las multinacionales, sin importarles su pueblo. Del otro lado de los Ríos de la Plata y Uruguay, también viven Charrúas. Hermanos de la historia. Su sabiduría por siglos despreciada, por asesinos de la Humanidad, consideraban a estas tierras, como su madre, la pacha mama. Si esos salvajes que pretendieron exterminar, para el “progreso” de estos países, tenían y por suerte tienen, la capacidad, de la sensibilidad, de la armonía, y del respeto. Como Charrúa que soy desde la energía que me da vida, seguiré luchando por la defensa de los Derechos Humanos, junto a mis Hermanos. Viva los Pueblos Originarios, los verdaderos y merecedores dueños de estas tierras".
Ricardo Silva (Caio)

Conclusión (previsible): este Silva tiene mas de zurdo que charrúa.

lunes, 21 de febrero de 2011

Mas politiqueo - Dirigente de "la Campora Entre Rios" en visita a la ciudad de Concordia.


"La contradicción principal está mas clara que nunca"

El viernes 18 de febrero pasado en la sede del Partido Justicialista de Concordia tuvo lugar una reunión de la que participaron Juan Manuel Huss, integrante de la mesa de conducción de la Campora Parana con integrantes de la Campora Concordia.
Pues bien, resulta ser que esta organizacion de jóvenes k -que ya han adquirido los vicios propios para entrar al sistema de dominación- tiene como principales propósitos, según puede leerse en uno de sus comunicados, "...continuar la pelea histórica por la redistribución del ingreso y la justicia social...(levantar) las banderas de lucha de nuestro Pueblo a lo largo de su historia: los Derechos Humanos, la Patria Grande latinoamericana, la soberanía industrial, la fuerza de los trabajadores organizados y la justicia social".
Así es que, si esos son sus objetivos y para lograrlos el camino es practicar la mas prolija obsecuencia y sumisión a la tiranía apátrida kirchnerista (fiel obediente del Imperialismo Internacional del Dinero, cuyos preceptos acata a rajatabla) y repetir la ideología de los "derechos humanos" -que dicho sea de paso, nada tiene que ver con esa lucha histórica de nuestro pueblo que dicen continuar, sino mas bien con el denostado "imperialismo yanqui"-; entonces si, estamos de acuerdo, como dice su comunicado antes citado: "la contradicción principal (de los jóvenes de "La Campora", obviamente) está mas clara que nunca".
Y otras muchas contradicciones se pueden leer en el articulo de R. Bustamante editado días pasados.
En fin, todo sea por unos pesos y hasta en una de esas, consiguen colocar a alguno detrás algún mostrador.

domingo, 20 de febrero de 2011

Asesinan a un joven misionero salesiano en Túnez


"El cuerpo del joven misionero salesiano, P. Marek Rybinski, de 33 años, fue encontrado sin vida en el interior de un armario y con la garganta cortada, en la escuela salesiana de Manouba (Túnez). Si bien aún se desconoce el motivo del asesinato, los miembros de su comunidad sospechan de algún tipo de extorsión, tras recordar haber recibido el 31 de enero, debajo de la puerta de la residencia salesiana, una carta anónima amenazándolos de muerte en caso no pagaran una suma que no detallaron a la prensa.
Las autoridades tunecinas creen que el crimen es obra de grupos fundamentalistas.El P. Marek Rybinski es el segundo religioso encontrado muerto en los últimos días, caracterizados por disturbios sociales".

Fuente: www.hazteoir.org

Un pensamiento de Bendicto XVI


"En cualquier situación, incluso de carácter militar o bélico, es posible actuar y realizar los valores y los principios de la vida cristiana, sobre todo si esta se pone al servicio del bien común y de la gloria de Dios".
(Benedicto XVI, Homilía en la Misa de canonizacion, 26/04/2009)

Efemerides-20 de Febrero de 1827- Batalla de Ituzaingo


"Cuando los argentinos intentaban cruzar el río Santa María por el Paso del Rosario (nombre con el que se conoce en Brasil la batalla que en la Argentina se llama Ituzaingó), fueron descubiertos por el enemigo. Hubo que retroceder e incluso destruir equipos, para colocarse en una posición favorable. El 20 de febrero de 1827 se avistó al ejército imperial desplegado en forma de batalla; a las 7 de la mañana comenzó el fuego, que se prolongó durante doce horas. Lamentablemente, los brasileños lograron retirarse, dado que la caballada republicana estaba agotada. Sin embargo, se pudo destruir la mayor parte de la fuerza enemiga y se capturaron el parque y los trofeos. En realidad, la batalla se libró sin una adecuada dirección por parte de Alvear, y los triunfadores –como escribiría Paz- fueron los jefes de cuerpo, que siguieron sus “inspiraciones del momento”. Paz agrega que Ituzaingó “puede llamarse la batalla de las desobediencias pues allí todos mandamos, todos combatimos y todos vencimos guiados por nuestras propias inspiraciones”.

Posteriormente tuvieron lugar otros dos encuentros parciales, pues el triunfo de Ituzaingó, aunque resonante, no bastó para aniquilar al ejército imperial. En abril, en Camacuá, el general Paz triunfó de manera tan rotunda que el marqués de Barbacena fue destituido. En mayo, en Yerbal, Lavalle logró la victoria, aunque debió ser reemplazado por Olavaria a causa de sus heridas.

Al comenzar la estación lluviosa, el Ejército Republicano dejó el territorio de Río Grande y se estacionó en Cerro Largo. El estado de las caballadas era tan lamentable que para llegar a destino los jinetes debían andar a pie a razón de un día de marcha por dos de descanso. Además, el creciente malestar que causaba Alvear entre los oficiales minaba la unidad del ejército. Así le escribía San Martín a Tomás Guido: “Este joven (Alvear) ha declarado odio eterno a todos los jefes y oficiales que han pertenecido al Ejército de los Andes”, y alegaba que como era un ignorante del oficio militar, no quería tener a su lado a los probados veteranos de las guerras emancipadoras.

En julio de 1827, el general Alvear fue relevado por el encargado de las relaciones exteriores, Manuel Dorrego, pues Rivadavia había renunciado a la presidencia de la República y cada provincia había recuperado su autonomía. El nuevo jefe del ejército fue el general Lavalleja, que tampoco contaba con el beneplácito de la oficialidad argentina. La guerra languidecía por agotamiento de los contendientes; las únicas batallas que se libran eran navales y sus protagonistas mayoritariamente ingleses. El jefe de la escuadra bloqueadora del Río de la Plata era inglés y, curiosamente, el almirante de la flota republicana había nacido en Irlanda, aunque Brown era un criollo de alma y por sentimiento".

La marcha “Ituzaingó”

Entre los efectos abandonados por los brasileños en su huida luego de la derrota de Ituzaingó, figuró una valija que contiene un manojo de partituras musicales. En una de ellas y en caracteres de gran tamaño podía leerse: “Para ser ejecutada después de la primera gran victoria que alcancen las tropas imperiales, debiendo darse a esta marcha el nombre del campo en que se libre la batalla”,

Alvear, el jefe vencedor, que poseía conocimientos musicales, reconoció la jerarquía de dicha composición y decidió cumplir con el propósito de su ignoto autor: que sirviera para conmemorar una “gran victoria”. Pero de las tropas argentinas.

Fue ejecutada por primera vez por una banda del ejército patriota el 25 de mayo de 1827, al festejarse en el campamento de los argentinos el decimoséptimo aniversario de la Revolución del año 10".

Fuente: www.revisionistas.com.ar

"La Kamporita" un acto fallido K



Por: Ricardo Martín Bustamante

Aunque parezca mentira existe. Si, no es una joda. Se trata de un agrupamiento juvenil pergeñado por los capitostes del gobierno para que sangre nueva nutra el supuesto proyecto “salvador” que venimos sufriendo todos los argentinos. Para renovar el afano. Para que el expolio tenga descendencia. Se llama La Campora. No sabemos si reír o llorar.

Para nosotros es la esperanza

Siempre que en política se arman grupos de jóvenes, lo que suele buscarse es la ejemplaridad del idealismo, el coraje, el desprendimiento, el altruismo, la entrega, propios de aquellos a los que las taras y los miedos que a veces vienen aparejados con la madurez, no los han alcanzado.
Se exalta los arquetipos, los modelos a seguir. Aquellos que marcaron una huella en muchos casos con su propia sangre. El héroe y el santo
Siempre que se piensa en los héroes se suele pensar en los jóvenes, siempre que se piensa en la heroicidad se piensa por lo general en las nuevas generaciones, confiando en que desprecian la avaricia y el temor, confiando en que tendrán ellas la fuerza necesaria para llevar adelante lo que no pudieron o no supieron hacer quienes les precedieron.
El joven ideal es el que ama la pureza, la justicia y la lealtad. Para nosotros el que con santa locura ama al extremo la tierra que lo vio nacer como ama también a su familia, ambas por amor a Dios. Cree, cree con la desesperación con que se suele amar u odiar en muchos casos.
Es la fuerza incontenible de la planta que recién brota y mira desde abajo todo lo que puede escalar para llegar al cielo. Suelen ser los que quieren tomar ese cielo por asalto. Por eso se los asocia con la esperanza, con un porvenir mejor, con un porvenir por forjar al que José Antonio, ejemplo de héroe joven, sabiamente se refería como de más valor que uno ya hecho.
Hasta aquí en apretadísimas y resumidas cuentas lo que pensamos nosotros como nacionalistas de la juventud y de cómo se supone que debe ser. Como tales, tenemos nuestros arquetipos de argentinos jóvenes y ejemplares: Lacebrón Guzmán, Passaponti, el Tte. Estévez por ejemplo, dieron la vida por la Patria sin preguntarse si era oportuno lo que hacían. Recién salían de la infancia. Allí esta el joven heroico que cree y ama con desesperación.
Si tuviéramos que bautizar alguna agrupación juvenil utilizaríamos esos nombres sin dudarlo. De hecho en la Red Patriótica Argentina justamente la agrupación que actúa en la ciudad de Buenos Aires y que en su casi totalidad esta formada por jóvenes se llama Jacinto Lacebrón Guzmán, muerto por los comunistas en 1934 a los 20 años de edad.

La juventud para el Sistema

Si nosotros apreciamos todo esto de la juventud, el Régimen, aunque no lo diga explícitamente, lo detesta, lo desprecia y demuestra de forma sesgada ese odio. Pero digamos mas, la venalidad, la degradación, la traición, la avaricia y la trampa no puede dar como nacimiento algo bueno. El sistema es un árbol que da frutos amargos, podridos o vanos al decir de Machado. Un árbol bueno no puede dar frutos malos. Tampoco el que nace y se desarrolla deforme y torcido puede dar retoños que no sean iguales que él.”Por sus frutos los conoceréis” nos dicen los Evangelios.
Cómicamente, con amarga comicidad por cierto, casi con una mueca de cinismo, el Sistema-en este caso el kirchnerismo- lo deja ver en forma de acto fallido, para ponernos psicoanalíticos si se quiere, al menos en el caso puntual que nos ocupa.
Se llama acto fallido a aquel acto que manifiesta una forma de expresión diferente y aún contraria a la intención original del sujeto. Puede ser en la acción, en el discurso verbal, o en un gesto.
Aquí la intención ha sido identificar a los jóvenes con un paradigma con un modelo. El paradigma es absolutamente contrario a aquello con los que suele identificarse a la juventud. Eso no desanima a K y sus seguidores, dada la predisposición que han demostrado siempre por lo grotesco lo rebulsivo y lo berreta. ¿ Que otra cosa son los payasescos D`elia o Pérsico, el impresentable Ministro de Justicia o algunos jueces designados por el gobierno?
El kakismo identifica a la juventud con la poquedad, la obsecuencia, la cobardía; lo gris y lo mediocre. Con un mero instrumento en manos de poderosos, con vulgares muñecos o felpudos.
No otra cosa simboliza el nombre con el cual esta mafia oficialista bautizó su agrupación juvenil.. Los jóvenes que apoyan al gobierno de Kirchner y que formalmente encabeza su mujer. Los retoños de este capitulo truculento del culebron democrático, de este estercolero inicuo que nos oprime. Es que esos jóvenes no son otra cosa que los hijos del poder, los “pinchos” como llaman los cubanos a los hijos del nepotismo de la elite comunista troglodita que tiraniza en esa república mártir.

El Tío
Menudo modelo que les endilgaron, el dentista Campora, empleado servil de Perón e instrumento de los Montoneros, quienes antes de las elecciones del 11 de marzo de 1973 voceaban o escribían en las paredes Campora al gobierno Perón al poder diciendo con ello lo que pensaban de semejante amanuense del caudillo entonces en el exilio. Lo llamaban risueñamente El Tio
Así llego a ser presidente hasta que volvió Perón y le ordenó que renunciara. Le acompañaron en la asunción personajes similarmente siniestros a los que hoy suele convocar Kirchner.
No por nada algunos afirman que en la democracia cualquiera llega a ser cualquier cosa. Especialmente a gobernantes, los mas ineptos, los mas incapaces. Durante aquel gobierno de unos cuantos días, la subversión marxista fue poder y dispuso de todos los poderes. Fue el gobierno de los terroristas, el gobierno del crimen en la persona de un pusilánime.
Los antecedentes del personaje eran tragicómicos. Sus compañeros de presidio luego del golpe del 55 lo caracterizaban como un cobarde.
El sicario Guillermo Patricio Kelly, que compartió celda con él, Jorge Antonio y Jonh William Cooke, lo llamaba Camporita, para caracterizarlo como un personaje pequeño, medroso, miedoso, que solía romper en llanto ante la dureza del cautiverio. Nadie lo tomaba en serio.
El chiste que circulaba en aquellos días sangrientos del 73 ilustraba risueñamente el carácter servil del sujeto aludido y su incondicionalidad enfermiza hacia el Líder: Perón le decía Campora… ¿Que hora tiene? a lo que el dentista respondía La que Usted quiera Mi General…
Su acto mas arriesgado en aquellos días fue recuperar del piso la dentadura postiza que se le había caído en medio de una trifulca partidaria. Su máximo servicio a la Patria fue renunciar a la presidencia ante la orden de aquel de quien dependía como fiel mucamo. Murió en la cama como cualquier hijo de vecino encerrado en la embajada de México Ese es el modelo de los jóvenes K.

Tanque de ideas
Viven hablando de la militancia y del idealismo de los setentistas, de la Juventud Maravillosa de antaño e identifican la juventud actual no ya con Sabino Navarro, que murió con las armas en la mano o con Carlos Gustavo Ramus o Diana Teruggi que terminaron sus días de la misma forma. Reivindican lo peor de la década de los 70. Subliminalmente les dicen a los jóvenes como deben ser como los quiere el modelo: acomodaticios, chupamedias, ortibas, trepadores. Llegar arriba aunque no tengan merito alguno y aun mas si no lo tienen.
Para algunos mentideros el encuadramiento juvenil mencionado, que ha protagonizado algunas movilizaciones en estos días agitados del conflicto agropecuario, es un grupo de choque “mediático” de Kirchner. Para otros es un “tanque de ideas” que pretende educar en la nueva forma de hacer política a 500 cuadros juveniles. Ignoramos cuales serán los métodos educativos pero si nos guiamos por la dirigencia que tienen estos sobrinos de La Campora los resultados serán como el nombre que le pusieron a la agrupación.
Los dirigentes de mas alto perfil del grupo son Máximo Kirchner, cuyo único merito es ser hijo del presidente real y de su real dama, (El Principito), Juan Cabandie que ostenta el cartabón de ser hijo de desaparecido recuperado por las Abuelas, blasón nobiliario que ya le permitió acceder a una banca de diputado en la Capital Federal donde vehiculiza proyectos horribles en onda progre. Se enteró de su sangre noble en el 2004. Si se enteraba un tiempo después nos hubiéramos ahorrado su sueldo de legislador.
La función verdadera de este grupo la desconocemos por ahora, lo único que se parece a un tanque allí es el hijo de Kirchner y no por las ideas sino por el tejido adiposo que cubre su humanidad.
Como acto fallido de Kirchner puede entenderse. Es además una suerte de pequeño desquite contra Perón, de aquellos que aun tienen marcado en el culo la suela de su zapato. Es llamativo, en la carátula de la pagina de Internet del grupo aparece las caras de Evita junto a Cristina y la de Kirchner junto a la del Tio. El nombre deja al desnudo cual es la nueva política para la juventud, la constante del kirchnerismo: el nepotismo, la obsecuencia y el chupamedismo. Como para pensar.

jueves, 17 de febrero de 2011

Lo ultimo que faltaba: La Policia "progre" de M. Macri.



Celebrose en el dia de hoy el primer "matrimonio igualitario" entre dos miembras de la Policia Metropolitana, una fuerza de choque fachista y ultraderechista y muy democratica e igualitaria, creada por Mauricio Macri nadie sabe para que carajo... parece que el padrino de la boda iba a ser el judio Timerman, pero se le complico y llego tarde...

miércoles, 16 de febrero de 2011

In memoriam - Asesinato de Facundo Quiroga


"El 16 de febrero, hacia las 11 de la mañana, el galerón que conduce al caudillo riojano se aproxima a un recodo solitario en Barranca Yaco, provincia de Córdoba. Del monte de algarrobos y espinillos sale una partida armada. Quiroga se asoma a la ventanilla para averiguar que pasa. Como respuesta recibe un tiro de pistola en la cara. Después, uno de los asaltantes lo degüella. También son degollados el doctor Ortiz ,los postillones, el cochero y hasta un chico que los acompaña".
Juan Luis Gallardo

Efemerides


Cardozo,Linares: Seudonimo del Prof. Ruben Martinez Solis. Nacio en La Paz en el año 1920 y fallecio en la ciudad de Parana el 16 de febrero de 1996. Es autor y compositor de chamarritas,chamames, rondas, y de la obra "Aires de vidala y chacarera".


CHACARERA DEL RÍO SECO

Genero: Chacarera estirada

Letra y música: Linares Cardozo



Se va el Supremo Entrerriano

por San Francisco a Rio Seco,

en retirada y peleando

contra Bedoya y Borrego.



Le quedan muy pocos gauchos

Que lejos su Patria chica

Ya no veras a Entre Ríos

por defender tu Delfina.



Apresan su bien amada,

Ultrajan sus atavíos

y un - sálvame – que le grita

hace volver al Caudillo.



Yaguarete…

Que despierta su fiereza,

así era Pancho Ramírez

en defensa de su amor.



Del enemigo inclemente

pone a salvo su Delfina

en ancas del gran valiente

don Anacleto Medina.

Pero quiso el cruel destino

que premiara su hidalguía,

un corazón florecido

por una bala perdida.



Atardecer en Rió Seco

poncho punzo ensangrentado,

y un apagarse los sueños

del bravo gaucho entrerriano.



Y desde entonces

su nombre Pancho Ramírez,

para gloria de Entre Ríos

bien latente quedara.

martes, 15 de febrero de 2011

La "derechizacion"de "Pino" y su Proyecto Sur


Hace ya un tiempo que se puso muy de moda entre algunos "comunicadores" celebres (por caso el flaco Toñeti,la ñata Russo) criticar a "Pino" por su actitud supuestamente funcional a la "derecha". En nuestro caso nos parece mas acertada y valedera esta opinión de G. Rojas que extraemos de un excelente articulo suyo mas extenso.

"Lo gracioso del universo progre esta en el discurso neofachito de Pino Solanas reivindicando al ejercito y fustigando a quienes han destruido el aparato de defensa que hoy permite a los Ingleses apropiarse de nuestros recursos. Parece que se leyó toda la página de la Red Patriótica y toda la colección de Patria Argentina. Pino: no seas careta vos y muchos personajes de tu partiducho han contribuido a la destrucción que criticas, con el chamuyo de los Derechos Humanos y la reivindicación de los terroristas castristas. Todo por un voto. Patético"
Guillermo Rojas

Valga aclarar que se corre a la derecha del sistema, no es el caso que a partir de ahora adhiera a la Red Patriótica Argentina. En conclusión, mas de lo mismo; o para decirlo con una frase ya celebre de un camarada, "son mierda de distinto culo".

lunes, 14 de febrero de 2011

Un nuevo aniversario del crimen de Dresden


VAE VICTIS

El vasto telar de Cronos ha comenzado a tejer un nuevo año para la historia. Los dedos de los políticos, instrumentos de las fuerzas invisibles, ya están en los husos y lanzaderas retorciendo los hilos para hacer el gran tapiz del presente 2011. Su objetivo, una humanidad que, como en la centuria pasada, seguirá creyendo cuanto proclamen con estridencia los grandes medios de comunicación con sus técnicas de lavado de cerebro y penetración subliminal.

Así centenares y centenares de millones de seres humanos continuarán comulgando con ruedas de molino sin discernir entre la pura especulación y la más horrorosa mistificación ética o estética, filosófica, política e histórica, entre el héroe y el fanfarrón, o el hombre auténtico y el hipócrita.

Incluso, haciéndoles creer que deciden, como muy bien lo señala F.J.P. Véase en su ya clásico libro “El crimen de Nuremberg”: “…en las democracias las decisiones no son tomadas por los ciudadanos sino por los financieros internacionales, los magnates de la prensa, los pedantes funcionarios permanentes y en ocasiones por los gabinetes”.

Sin embargo, están entre nosotros quienes —como aquellos del relato evangélico a los que Nuestro Señor Jesucristo retiró de entre la multitud y, tocando con su saliva divina ojos, oídos y boca, liberó— están a salvo del colectivo esclavizante, para ver, oír y hablar con la Verdad y en la Verdad. Con ellos pretendemos seguir conversando sobre historias ocultadas y deformadas a designio.

En esta oportunidad lo haremos levantando la Cortina de Hierro de un crimen cometido hace sesenta y tres años y por el cual nadie fue llamado a responsabilidad. A decir verdad, se hace difícil volver al año 1945, cuando los ya victoriosos demoliberales y bolcheviques acordaban lanzar en el vencido Japón bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, en tanto se ratificaba en Yalta lo concedido por Winston Churchill y Franklin Delano Roosevelt a Josef Stalin en la reunión de Teherán. Ello no significaba nada más, ni nada menos, que la esclavización de Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, el oriente de Alemania, Checoeslovaquia, Rumania, Hungría, Bulgaria, Yugoeslavia, Albania, media Corea y dejarles las manos libres para actuar en China.

Mientras tanto, en los campos de batalla las tropas lenino-stalinistas avanzaban —como otrora los asirios— y ya estaban en la línea del Oder, en tanto los angloamericanos retrasaban su avance para cumplir con su hijo putativo, el Tirano del Kremlin.

Así estaban las cosas cuando el 11 de febrero del año trágico de 1945 finalizaba la Conferencia de Yalta, en cuyo comunicado final decía: “Nuestras fuerzas terrestres y aéreas han organizado de completo acuerdo nuevos golpes contra el corazón de Alemania. Los ataques partirán del Norte, el Sur, el Este y el Oeste”. Días aciagos. Millones de fugitivos se retiraban hacia el oeste para escapar de los soviéticos.

Dresden, “la Florencia alemana” —por sus tesoros artísticos— recibía a diario miles de refugiados que a pesar del intenso frío acampaban a cielo abierto en las calles.

La capital de Sajonia no temía ser blanco de bombardeos, ya que apenas contaba con industrias y hasta sus defensas antiaéreas habían sido enviadas al frente del Este. Era llamada la “ciudad de los hospitales” por el gran número de éstos. En sus tejados, y de acuerdo a las normas internacionales, se habían pintado grandes cruces rojas sobre fondo blanco. Sin embargo la noche del 13 al 14 de febrero pocos minutos después de las diez y mientras sonaban las sirenas, estalló el infierno. Durante media hora exacta ochocientos bombarderos ingleses dejaron caer cuatrocientas mil bombas incendiarias y unas tres mil rompedoras. Una superficie de 28 kilómetros cuadrados se convirtió en un mar de fuego.

Tres horas después llegó un segundo ataque en el que unos mil cien bombarderos angloamericanos lanzaron doscientas mil bombas incendiarias, miles de rompedoras e incontables bidones de fósforo. En ese momento parte de los proyectiles fueron enviados directamente sobre los espacios que no habían sido alcanzados.

De más está decir que esos lugares estaban ocupados por miles de seres humanos los que pronto se convirtieron en antorchas vivas. Según relatos de supervivientes el asfalto ardió mientras manzanas enteras se desplomaban. Las piedras de la zona de Frauenkirene comenzaron a disolverse cuando la temperatura superó los mil quinientos grados.

Pero lo dantesco tuvo un nuevo capítulo. En el alba del 14 de febrero llegó el tercer bombardeo, esta vez sobre los suburbios de la ciudad masacrada estando dirigido a los que, aún medio asfixiados y quemados, habían logrado escapar. Una nueva oleada de Fortalezas Volantes y “Liberators” arrojaron otras diez mil bombas incendiarias, mientras los cazas en perfecta formación ametrallaban a los que huían por las carreteras. El bombardeo de Dresden, más mortífero que los de Hiroshima y Nagasaki juntos, con certeza sobrepasó los trescientos mil muertos. Para el Comando aliado fue sólo un episodio de la Operación “Clarion”, signada por Ike Eisenhower y ejecutada por el “Premier” Mr. Churchill y el Mariscal del Aire Arthur Harris.

La incursión en masa contra Dresden fue lisa y llanamente un crimen de guerra que ha quedado impune al haber sido cometido por los vencedores. Es parte del “modelo Nuremberg” inaugurado luego de la Segunda Guerra Mundial. Tal lo que sostiene con Verdad, el Profesor Danilo Zolo, de la Universidad de Florencia, en tres ensayos reunidos en un solo volumen de 203 páginas que con el título: “La Justicia de los Vencedores” publicó en Buenos Aires la Editorial Edhasa en junio del pasado año. De algunas páginas extraemos su planteo: “…nada les ocurrió a los criminales responsables de las catástrofes atómicas de Hiroshima y Nagasaki de agosto de 1945 o de los bombarderos devastadores de las ciudades alemanas y japonesas […] Nada les sucedió a las autoridades de la OTAN responsables de un crimen internacional «supremo» como la guerra de «agresión humanitaria» contra Yugoeslavia…” donde los bombarderos norteamericanos “arrojaron treinta mil proyectiles de uranio empobrecido que al entrar en contacto con cuerpos sólidos se dispersa y entra en el suelo, el agua y el aire, penetrando en la cadena alimenticia…” Pero las democracias mantuvieron sus objetivos y “nada ocurrió después de la agresión de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Irak en 2003” con sus decenas de miles de victimas civiles.

“En particular quedará totalmente impune las masacre de no combatientes en la ciudad iraquí de Fallujah —matanza llevada a cabo con Napalm y fósforo blanco en noviembre de 2004—. Y lo mismo se puede prever para los crímenes cometidos por las milicias israelíes durante decenas de años de ocupación militar en Palestina…”

Es el camino comenzado en Nuremberg, el 8 de agosto de 1945, de una “justicia” para ser aplicada por los poderosos sobre los vencidos. Lo sucedido en los últimos años con los derrotados y demonizados Slovodan Milosevic, Saddam Husein —más allá del juicio que nos merezcan sus respectivas políticas— son claros ejemplos. Vae victis. ¡Ay de los vencidos!


Luis Alfredo Andregnette Capurro

Politiqueo - Elecciones 2011



CANDIDATOS
La ultima esperanza para Concordia...

Como David y Goliat

Se trata del payaso Chukulengo, un exponente de "la nueva política" y la renovación dirigencial, candidato a intendente por el kirchnerismo en la ciudad entrerriana de Concordia. En esta oportunidad nos deja su particular visión acerca del durisimo combate que le espera en esta titanica campaña electoral. Expreso: “ Yo se quien es que te dice que esta con vos y se vende por nada, en esa la tengo clara, busco el voto genuino, el voto pensante, el voto de la gente que dice basta es momento de un cambio. Esto va a ser como David y Goliat pero con la diferencia que la historia corre a mi favor, por que el más chiquito venció al más grande, y tengo mucha fe, que podemos dar el gran batacazo,la gente que te encontras en la calle,los amigos y en los Barrios que visito la gente te lo demuestra , por que hay mucho por ganar y poco por perder",concluyó Chuku.

sábado, 12 de febrero de 2011

ÉTIKA MÉDIKA


Por Enrique A. Piragini* para el Informador Público

Viene al caso reflexionar sobre algunos negocios vergonzosos inventados por seres ambiciosos e inescrupulosos, para darnos cuenta de la alta degradación al que ha llegado la humanidad.

Del juramento hipocrático a la hipocresía en el ejercicio de la medicina hay un pequeñísimo paso. Y muchos vinculados a la profesión de curar y a la industria a ella relacionada no dudaron en dar ese salto hacia el vacío. Hoy se trafica con sustancias adulteradas y falsificadas como una manera de generar riquezas mal habidas (p.ej. causa judicial conocida como Mafia de los medicamentos) distribuyendo y suministrando remedios carentes de los componentes adecuados y otros que funcionan como simples placebos al perder su efectividad por estar vencidos. Seguramente aparecerán los psicoanalistas que dirán que lo importante es que el ser humano muchas veces se cura aún consumiendo placebos porque puso en funcionamiento su deseo de curarse, pero lo cierto es que muchos han fallecido por cuanto el medicamento espurio no contenía los elementos necesarios para combatir la enfermedad.

Se ha ido perfeccionando de tal manera la maniobra ardidosa que, como en caso de la causa judicial mencionada, hasta se fraguaron expedientes sobre supuestos pacientes tan inexistentes como los remedios que se hicieran figurar como suministrados, por supuesto facturados y cobrados del sistema de salud social solventado por el estado (APE) que también eludiera a los organismos de control conniventes.

Pero lo cierto es que vale tener en cuenta que así como se cambió el concepto de “muerte” trocando la falta de funcionamiento del corazón y funciones respiratorias (muerte clínica) por el de muerte cerebral, que diera por finiquito de la vida la interrupción de la función cerebral aunque siguieran funcionando otros órganos, para “legitimar” y dar sustento al cuasimilagroso transplante de órganos (lo cual permitiera a su vez su pernicioso tráfico), también se manipuló el concepto de medicamento al permitir la fabricación y suministro de genéricos.

¿Acaso algún órgano de control estatal verifica origen y calidad de los componentes en los medicamentos genéricos? So pretexto de abaratar costos en la adquisición de medicamentos el estado autorizó la utilización de esta clase de productos, desligando las responsabilidades de los laboratorios de reconocido prestigio en desmedro de los sufrientes y obligados consumidores. Si se piensa que ello fue en beneficio del pueblo nada más alejado de la realidad, pues se multiplicaron exponencialmente las ganancias de los grupos involucrados en tamaño despropósito a la par que se redujera la calidad de vida de los consumidores.

De sólo pensar que escasos 12 inspectores de ANMAT son los encargados de verificar y controlar la calidad de todos los productos para consumo humano que se comercializan en el país para un potencial de 44 millones de usuarios y consumidores, surge palmaria la imposibilidad de eficacia, pero todo obedece al mismo plan maestro de corrupción endémica al que estamos sometidos los habitantes por incuria de las autoridades que permiten que, en pleno Siglo XXI, sigan muriendo desnutridos decenas de niños, miles de los cuales no alcanzarán el año de vida.

Todo esto mientras se vive en constante campaña política, malgastando los dineros públicos y utilizando las herramientas del estado, materiales y humanas, con el único objetivo de perpetuarse en el poder.


* Presidente de A.R.I.E.L. ong

viernes, 11 de febrero de 2011

La Izquierda argentina y latinoamericanista y la "homofobia".



Transcribimos para aquellos que se dicen y están orgullosos de ser progres,izquierdistas,comunistas,etc.y a su vez son denodados defensores de los "derechos de los homosexuales" y nos acusan a nosotros de ser homófobos, extractos de un reportaje realizado a Juan José Sebrelli por el Diario Pagina/12 el lunes 27 de julio de 2009.

"Primero tuve un problema con el periódico que sacábamos, que se llamaba Homosexuales, para el cual había escrito una nota sobre los UMAP (Unión Militar Ayuda a la Producción), que eran los campos de concentración en donde encerraban a homosexuales en Cuba, y que no me publicaron. Al poco tiempo, el grupo que encabezaba Néstor Perlongher se hizo peronista. Algo inadmisible porque el peronismo era homofóbico, ¡los montoneros eran homofóbicos! Fueron a Ezeiza a recibir a Perón con la banderita del FLH, con los carteles del Frente, y eso sirvió para que la derecha dijera de los montoneros que eran putos y drogadictos. Los propios montoneros llegaron a fusilar a dos compañeros homosexuales porque consideraban que los homosexuales eran ‘apretables‘, según la jerga que se usaba entonces. Esto me lo contó Silvina Walger, que era militante montonera. ¡No podés defender los derechos humanos de los homosexuales y ser castrista y montonero! La Cuba castrista ha sido de los máximos enemigos de los homosexuales. El Che Guevara y Fidel Castro eran dos homofóbicos totales.”

¿Y al final? ¿En qué quedamos?

Avance de "La Internacional del Vicio Gay-Lesbica" en Concordia.


En horas de la mañana del viernes 11 de febrero,contrajeron enlace civil el ciudadano Juan "Pepe" Giurno (docente de una escuela rural de Los Charrúas) y el ciudadano Emmanuel Cedenio De Jesús (República Dominicana).

A raíz de este hecho traemos a colacion unos textos breves pero contundentes y esclarecederos que aportan sensatez y sentido comun al siempre mentado y nunca practicado "debate".

"En realidad, pocos homosexuales se casan; el objetivo del movimiento gay es destruir el matrimonio heterosexual
-Lo han reconocido muchas veces los líderes homosexuales en España y en el resto del mundo. En realidad muy pocos de ellos quieren “casarse”. Pero el movimiento del homosexualismo político se vuelca en la exigencia del matrimonio para cambiar la sociedad y eliminar una institución (el matrimonio monógamo y de por vida) en la que no creen.
“Luchar por el matrimonio del mismo sexo y sus beneficios y entonces, una vez garantizado, redefinir la institución del matrimonio completamente, pedir el derecho de casarse no como una forma de adherirse a los códigos morales de la sociedad sino de desbancar un mito y alterar radicalmente una institución arcaica. [...] La acción más subversiva que pueden emprender los gays y lesbianas [...] es transformar por completo la noción de familia” [Michael Signorile, activista homosexual y escritor, citado en Crisis Magazine, 8 de enero de 2004]
El activismo homosexual no quiere formar “familias como las demás”. Más bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar concepto arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternidad, etc..."

"Si los homosexuales fueran coherentes e inteligentes, no deberían haber reclamado jamás el matrimonio. Lo que condice con sus prácticas y con sus ideas es el apareamiento transitorio, sucesivo o simultáneo, hedonista y soluble, sin vestigio alguno del institucionalismo burgués. El matrimonio, en cambio, es una institución de Orden Natural, anclado en aquellas categorías tradicionales que los mismos sodomitas dicen rechazar. Pedir matrimonio homosexual es pedir anarquía ordenada, caos conservador, delito virtuoso, desgobierno gobernado y subversión subordinada a la autoridad instituida. No piden matrimonio los homosexuales porque crean en él. Lo piden porque lo odian y porque saben que, asumiéndolo ellos, es el modo más vil de destruirlo".

Y no podíamos dejar de recordar en esta jornada de alborozo y júbilo un puñado de sabias palabras del presidente progre Obama (que seguramente pronto hará llegar sus felicitaciones).

Dice la declaración de Obama: “Acojo con satisfacción este importante paso adelante para los derechos humanos (…) La ONU fue fundada sobre la premisa de que sólo mediante el respeto mutuo, la diversidad y el diálogo la comunidad internacional puede conseguir la justicia y la igualdad. Hoy, con la inclusión de la International Gay and Lesbian Human Rights Commission, las Naciones Unidas están más cerca de los ideales sobre los cuales se fundó, y de los valores de inclusión y de igualdad con los que Estados Unidos está profundamente comprometido”.

Claro está que se trata de un acto más de toda esta siniestra farsa muy bien montada con la complicidad de organizaciones sociales, organismos estatales, medios prensa, etcétera, etcétera... como está igualmente claro que son otros los verdaderos problemas que afectan a la nación argentina...pero bueno, pasó hoy y lo dejamos sentado.

jueves, 10 de febrero de 2011

Haciendo MEMORIA. El actual intendente de Concordia y el aborto.


"El ministro de Salud de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró ayer que garantizará la realización del aborto no punible a MFC, “previo dictamen médico sobre la factibilidad de la intervención sin poner en riesgo la vida de la adolescente”. “Estamos para cumplir con el Código Penal. Está muy claro: es un típico caso de aborto no punible. Vamos a respetar el derecho de la madre a pedir la interrupción del embarazo”, aseveró el ministro, en diálogo con Página/12, a horas de que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia empezara a estudiar el expediente sobre el drama de MFC, la joven de 19 años que sufre una severa discapacidad mental y quedó embarazada por una violación. Bordet aclaró que si en el Hospital Materno Infantil de Paraná, donde originalmente se iba a practicar la operación, el cuerpo médico dictamina que no es conveniente ahora por lo avanzado de la gestación –es de casi 18 semanas–, garantizará que otro hospital se expida sobre el caso. “Y si es necesario, se irá a otra provincia o se recurrirá a la Nación”, afirmó el funcionario".

Recalcamos la actitud servil del ex-ministro -hoy intendente- de pasar olimpicamente por alto el dictamen del cuerpo medico del H.M.I. de Parana con tal de sobarle bien los huevos al insalubre ex-ministro de salud Gines Gonzalez Genocida.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Una nota de archivo. Aprendices de Victor Hugo....si sigue por ese camino pronto superara al maestro...


Fue publicado por el Boletín Oficial

Funcionario municipal cobró viático de $1.900 por un viaje de dos días a Villaguay 11/08/2009
Según el Decreto Municipal Nº 823/2009, el estado municipal le pagó al Prof. Sergio Valerio Reggi la suma de $1900 en concepto de viáticos por haber asistido los días 28 y 29 de Abril a "un viaje educativo" a la ciudad de Villaguay. Reggi es director de Relaciones Institucionales del Municipio; además acumula ingresos por otros cargos como consejero en la Cooperativa Eléctrica y responsable Académico de la UADER en Concordia.
Según los considerandos del decreto, la Municipalidad de Concordia le abonó al funcionario la suma de $1.900 antes mencionada por haber asistido a un viaje de estudios; pero solo por dos días y a una ciudad ubicada a 1 hora de viaje desde Concordia.
El Decreto 823 lo firman el Cdor Guillermo Canaglia, secretario de Gobierno y el Dr. Alejandro Casañas, como Secretario de Coordinación y Control de Gestión, de lo que se desprende la eventual ausencia del intendente Gustavo Bordet al momento de rubricarse.
Reggi, además del cargo municipal, recibe ingresos como responsable académico de la UADER en Concordia, como consejero de la Cooperativa Eléctrica y como profesor por su labor en tareas educativas ante de asumir el cargo.

CORPORATIVISMO: EL SISTEMA PROHIBIDO

EL viernes 18 de Marzo a las 19 hs
En el instituo Belgrano (La Plata, 44 Nº828 e/11 y 12)
Conferencista: Emilio Nazar

Introducción:

En las Universidades, los libros de texto por lo general abordan la Edad Media del siguiente modo: cada cien años, un renglón. Así, en diez renglones abarcan mil años de Historia, y esos pocos renglones son utilizados para decir: “en ese período oscuro, no pasó nada”. En esa época, rigió el sistema corporativista en lo económico, hasta que el ideario masónico liberal impulsó la Ley de Le Chapelier y el Edicto de Turgot para derogar los gremios y permitir de ese modo la explotación del hombre por el hombre.

Hoy, cuando alguien habla de régimen corporativo, pueden entenderse dos cosas muy distintas: los monopolios empresarios multinacionales, o una alusión a los regímenes europeos fascistas o nazis.
Todo esto contribuye a convertir al corporativismo en una “mala palabra” para los ignorantes.
En realidad, los fascistas y los nazis en materia económica introdujeron los derechos de los trabajadores que habían sido negados tras la derogación de los gremios, y luego por el Estado comunista. Pero fueron los católicos Engelbert Dollfus, Franco y Oliveira Salazar quienes convirtieron el régimen corporativo en un sistema económico y político, y esa es una diferencia fundamental.
El Sistema Corporativo tiene raíces católicas y se funda en la Doctrina Social de la Iglesia. Es importante conocerlo, y buscar su aplicación política efectiva en la Argentina, porque después del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas vino el período de la “Desorganización Política” de la mano de una Constitución liberal que nos rige hasta el presente, y que permite todos los males que hoy padecemos. Hoy, más que nunca, necesitamos volver a la “Santa Federación”.

Agrupación LA BARBARIE (La Plata)

martes, 8 de febrero de 2011

Sigue el circo putanesco en Concordia - Foro Concordienses contra la discriminacion

Profesores concordienses educando contra la no discriminacion. Esto si es educar en formacion etica y ciudadana dando el ejemplo.
El próximo jueves 10 de febrero un grupo de emputecidos y depravados "concordienses" encabezados por el Prof. Saul Dri (Supervisor de Educación) y el prof. Ruben Bonelli (Subsecretario de derechos homo-anos) entre otros rejunte, se juntaran frente al Colegio Normal-hace tiempo devenido en A-normal gracias a la presencia de personajes deplorables en su profesorado y administradores- para marchar contra el mas intolerable de los pecados que clama al cielo: " la homofobia". Acompañan la marchada, como no podía ser de otro modo, INADI (Cristina Ponce,que viene especialmente a la ciudad para encabezar la patriada); Partido Socialista,Partido Comunista; el repugnante GLUC; el aquelarre rejuntado en la LGTB, y demás organizaciones propulsoras del tan nefando vicio.
A las autoridades educativas y derechoputanescas le decimos: NO MAS PUTREFACCIÓN!!!