domingo, 27 de febrero de 2011
El INADI y la DAIA juntos para rendirle tributo a la Orixá (diosa) Iemanjá.
Una prueba mas, por si ya no hubiera suficientes, de que para estos siniestros, protervos y envilecidos personajes la única comunidad religiosa que jamas sera objeto de una "discriminación" es la feligresía católica, y el único Dios a quien nunca deberán salir a defender por haber sido blasfemado es al Uno y Trino.
Que en países con un mayor numero de afro-descendientes, como pueden ser Brasil y en menor medida Uruguay -donde en Montevideo existe un momento a esta diosa, y en Punta del Este es desde hace algunos años un atractivo turístico para curiosos y faranduleros-, pueda tener algún sentido celebrar dicha fiesta por tener alguna relación con su historia nacional, vaya y pase, hasta cierto punto es comprensible, pero en la Argentina, cuando desde los distintos gobiernos nacionales y algunos provinciales se lucha por imponer un laicismo totalitario y se hace gala de ello, suena a pura contradicción, hipocresia y paparruchada. Habrá que quedar bien con los amos de las Naciones Unidas. Vergonzante.
El INADI lanzó el Programa “Afrodescendientes contra la discriminación, la xenofobia y el racismo”, en el marco de la Celebración de Iemanjá, una de las divinidades más veneradas por la comunidad afrodescendiente. Participaron del evento, realizado en Costa Salguero, el presidente del organismo, Claudio Morgado, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación Marita Perceval, el Secretario General de la DAIA Fabián Galante, Alicia Muzio, de la Jefatura de Gabinete Nacional, Mameto Onira, coordinadora del nuevo Programa y representantes de la comunidad afrodescendiete.
Esta iniciativa se enmarca en un contexto internacional favorable para la comunidad afro, ya que la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va. Sesión ha declarado al año 2011 como “Año Internacional de los Afrodescendientes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario