"Podría también temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer y, sin preocuparse más de su equilibrio físico y psicológico, llegase a considerarla como simple instrumento de goce egoístico y no como a compañera, respetada y amada".
Humanae Vitae, P. 17, 1968.
"Las autoridades hacen campañas y llaman a terminar con la violencia en la pareja, presentan querellas contra los culpables, inauguran tribunales y comisiones policiales especiales, pero dan palos de ciego, porque no tienen ninguna explicación para el fenómeno. “Machismo” es la única que ofrecen, y que se repite una y otra vez, pero basta abrir los ojos para darse cuenta que, si hubo un momento en la historia de la humanidad en que el machismo estuvo más devaluado, es ahora.
Harían bien en abandonar sus dogmas por un momento (y para eso antes hay que reconocerlos como tales) y ver que hace 40 años el Papa Pablo VI habló con el espíritu de profecía que Dios promete a su Iglesia, y advirtió al mundo lo que ocurriría de extenderse ampliamente las prácticas anticonceptivas.
Hoy la anticoncepción es tan común que ya nadie la percibe, mucho menos la cuestiona, y hoy las mujeres son asesinadas cada día con más frecuencia por los hombres que se consideraban sus parejas. ¿Coincidencia? No lo creo".
Chile, diciembre de 2007
Fuente: http://patoace.wordpress.com/2007/12/13/femicidio-una-profecia/
Ya que se avecina "el debate" en nuestro país bueno es tener presente el contenido de este articulo, porque de la runfla de abortistas, feministas, derechohumanistas, etcétera, solo vamos a escuchar (ya estamos escuchando) sus denuestos a la sociedad "machista", a la falta de igualdad de genero y al autoritarismo católico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario