sábado, 29 de mayo de 2010

P.P.R. Entre Rios

Carta de Lectores
29-05-2010
Sr. Director de El Heraldo Presente

Solicito tenga a bien publicar en «Cartas de Lectores» la presente carta, la cual está referida a la que se publicara por este medio en fecha 03/04/2010, titulada «Cómo Somos» y que fuera escrita por el Sr. Oscar A. Mancioni.

Al respecto y compartiendo totalmente lo expresado por el señor Mancioni, queremos agregar algunas palabras que deseamos sean un aporte para iniciar el cambio de actitud que necesita nuestra querida Patria, de parte de nosotros, para que dejemos de ser simples habitantes para cumplir con nuestras obligaciones. Pero este cambio no se producirá de la noche a la mañana ni llegará por obra de magia ya que será una tarea difícil, puesto que deberemos vencer primero nuestra pereza y apatía y luego la maquinaria del poder económico y de intereses de los poderosos del mundo que muy hábilmente nos han llevado a esta situación, de la mano de otro poder a vencer, que es la clase política y dirigencial argentina y que es la principal culpable de la situación de nuestro país.

Al respecto podríamos escribir páginas que describen los innumerables actos de corrupción, negligencia y traición a la Patria que han cometido tanto los gobiernos de facto como los «democráticos» pero por medio de la presente sólo queremos que se sepa que los mayores culpables de la apatía y falta de participación ciudadana de los argentinos, es la corporación política que ha armado la falsa concepción de que nada se puede realizar por fuera de los Partidos Políticos, armando toda una estructura partidocrática que no ha hecho otra cosa que impedir la natural y auténtica necesidad de participar en la cosa pública. Es aberrante e indignante enumerar los actos de gobierno que en veintiseis años de falsa democracia han llevado al pais a retroceder en educación, en salud, en vivienda, en infraestructura, en industrialización, la pérdida de valores superiores, del respeto a la autoridad, la constante destrucción de las instituciones de la República.

En lo único que hemos crecido es en el consumo de drogas y de alcohol , en la cantidad de pobres, en desocupación, en leyes inmorales y contrarias a la naturaleza del hombre y de nuestra idionsincrasia, y podríamos seguir mucho más. Todo esto se ha hecho en nombre de la democracia y del bien de la gente y del país, inclusive el hecho de haber llevado la deuda externa de 40.000 millones de dólares en el 83 (antes del 76 era de 5.000 millones) a los 200.000 millones actuales.

Para revertir esta situación, cosa que es posible si nos ponemos en marcha, debemos comenzar por no seguir dándole el voto a los eternos salvadores de siempre, que se reciclan y/o mimetizan, pero que forman parte de la misma corporación nefasta que roba, miente y traiciona en nombre del pueblo, incluida la izquierda que se ha infiltrado en los partidos grandes y que aunque se dicen antiimperialistas solo promueven leyes pro-imperialistas. El segundo paso es participar en algo concreto, hoy actual y necesario, como lo es la confección de la Carta Orgánica Municipal, esto nos permitirá plasmar los lineamientos, las bases de la vida de nuestra ciudad, del control de las instituciones por parte de los ciudadanos, de la auténtica participación en la cosa pública a través de consejos comunitarios etc. etc. Para ello debemos trabajar todas las instituciones y cuerpos intermedios de la ciudad, Consejos o Colegios de Profesionales, Comisiones Vecinales, ligas de madres, sindicatos, etc. Tenemos la capacidad y los talentos y conservamos todavía una reserva moral y religiosa que a toda costa quieren destruir, no nos dejemos vencer por el desánimo ni el pesimismo porque eso es lo que pretenden. Lo único que hace falta para que los malos triunfen es que los buenos no hagan nada. Los malos son minoría, pongámonos en marcha.
Alejandro Reynafé
Sec. General del PPR- Distrito E.R.
José Antonio González
Sec. de Organización PPR. Distrito E.R.
Partido Popular de la Reconstrucción
Concordia

No hay comentarios: