jueves, 19 de enero de 2012

Un aborto seguro al aborto



Finalmente, y por el momento, los sectores “progresistas” pro-abortistas debieron plegarse a los hechos concretos y darse un baño de realidad. Todos los falsos argumentos de su gastada dialéctica fiel a los dictados del Nuevo Orden Mundial debieron ser postergados. La niña de once años embarazada por un abuso cometido por un adolescente de 17 años finalmente no accederá al progresista derecho al aborto seguro. Su madre que en los primeros días de enero pidió que se le practicara un aborto terapéutico, el jueves 19 de enero levantó la solicitud y resolvió que se continúe adelante con el embarazo.

No es desestimable el dato aportado por la “ciencia” específica en este caso, única fuente de conocimiento válido para los autoproclamados progresistas, siempre y cuando esos datos coincidan con sus presupuestos ideológicos, no así en caso de contradecirlos, ahí es siempre la ciencia la equivocada.

El Director del Hospital Delicia C. Masvernat Dr. Orlando Elordi sostuvo que ““Ante el oficio, todo el equipo de Obstetricia -junto con el equipo Pediatría- se reunieron con los diferentes estudios practicados y llegaron a la conclusión que tanto la menor como el feto están bien y el embarazo no compromete la salud de ambas personas y se agregó un informe psicológico para que el señor Juez evalué también este punto de vista”.


El Ministro de Salud de la provincia Dr. Cettour manifestó lo siguiente: "el caso no entra dentro de las pautas legales en las que debe permitirse interrumpir el embarazo…una vez que la niña tuvo su primera ovulación, tiene las condiciones físicas para sostener un embarazo. La naturaleza es sabia, habrá que tener cuidados al momento del parto y programar una cesárea".

Evidentemente las declaraciones de parte de alguien con autoridad en la materia, sumada a la voluntad de la familia de la menor embarazada y a las aseveraciones del Ministro de Salud Dr. Hugo Cettour, no son datos suficientes para convencer y conmover a quienes sostienen argumentos puramente ideológicos, sin más fundamentos que un vago sentimentalismo a ultranza y un supuesto derecho sin ninguna otra base que la voluntad de unos cuantos audaces vendidos a inconfesables intereses erigido en nuevo “dogma progresista”.

Así, desde distintas fundaciones y organizaciones defensoras de "derechos humanos", de "derechos de género", de "derechos de la mujer", -que ya ni vale la pena seguir mencionando, como que se multiplican como hongos- como periodistas de distintos medios provinciales y nacionales y además del organismo oficial INADI, todos al unísono, lisa y llanamente haciendo caso omiso de tales verificaciones médicas y deseos familiares continúan esgrimiendo sus trasnochados sofismas en una actitud de total insolencia, de desprecio y violación de los derechos de los padres y familiares a decidir sobre qué hacer con el futuro de su hija menor en una situación tan delicada, mirando únicamente el miserable rédito político que pueden llegar a extraer.

Quiera Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre darles las fuerzas necesarias a esta chica y su familia de General Campos, a quienes les toca vivir una situación indeseable, para poder superar este dificilísimo trance y seguir adelante por el estrecho camino que conduce a la Gloria Eterna.

No hay comentarios: