martes, 29 de mayo de 2012

Dichos gastáldicos, dichos bonélicos.

¿Te acordás hermano...los dichos aquellos? 

El pasado 24 de mayo el Prof. Rubén Bonelli dio su testimonio en el marco de la causa “Harguindeguy y otros”. Según parece a varios dejó admirados por la calidad de su declaración y así lo hicieron saber.



En relación a este extraordinario hecho el diario EL Heraldo no se pudo contener y publicó lo siguiente:


“La declaración en la causa Harguindeguy, por delitos de lesa humanidad, que efectuó el Delegado de Derechos Humanos en la costa del Uruguay, Prof. Rubén Bonelli, mostró un trabajo impecable que se ha venido haciendo silenciosamente desde hace años. Lo llamativo del caso es que con su testimonio y aporte de documentación se abrirían dos causas más que implican al menos a unas 30 personas perjudicadas por la dictadura militar en nuestra ciudad”.

Por su parte el primer diario digital de la región de Salto Grande -único "mérito" que parece ostentar- “Diario Junio Digital” informó lo siguiente:


“El último en brindar su testimonio fue Rubén Bonelli, quien se desempeña como Subsecretario de Derechos Humanos de la región…A continuación narró la detención de la que él fue víctima junto con otros compañeros el 11 de mayo de 1980. Dijo que fueron detenidos por personal de la Policía de la Provincia y que también había dos personas de traje que participaron del operativo. Al respecto dijo que gracias al accionar del doctor Roque Mario Tito y del periodista Claudio Gastaldi que hicieron un Habeas Corpus ellos dejaron de ser detenidos clandestinos y pasaron a ser detenidos legales”.


Hasta acá todo muy lindo. Impecable trabajo del secretario de derechos humanos. Pero hete aquí que en la edición digital del 24/03/2005 de Análisis Digital nos topamos con una nota del periodista de Concordia Claudio Gastaldi (diariojunio.com) titulada “La dictadura no une, divide”, donde su autor expresa lo que sigue:


“En el medio y como el diablo, el gobierno metiendo la cola a través de inescrupulosos operadores como el inefable Rubén “Mengue” Bonelli y el reaparecido Tilo Santich, dispuestos a cualquier mandado execrable por un mendrugo”.


Así nomás, sin anestesia. Confesamos que Gastaldi nos dejó a todos con muy pocas ganas de creer en los dichos "bonélicos".

Nos preguntamos, entonces, ¿seguirá pensando lo mismo C. Gastaldi?, o sea, ¿sigue siendo Bonelli ese “inescrupuloso operador” que corre tras un mendrugo sirviendo a un diabólico gobierno? Así como afirmó Bonelli en su declaratoria que “Dasso sabe muy bien dónde están, ¿Gastaldi sabe muy bien de lo que escribe -o escribió-?

Cosas que pasan.


No hay comentarios: