miércoles, 30 de mayo de 2012

Sanabria, Pozzi y otros impresentables.

El caso  Claudia Sanabria -“militante social”, concejal y beneficiaria del Plan Argentina Trabaja-, más mediático que otra cosa -como todo “hecho político” contemporáneo-, dividió tajantemente a los opinólogos políticos locales.


Uno de ellos, liderando el top ten de versados en opinología, Leandro Pozzi, sumó sus opiniones al tema. En su artículo “Concejales, dietas, planes, gorilas” (desde hace unos cuatro años no puede faltar el calificativo “gorila” para referirse a quien no tiene la más mínima intencion de creer en la insostenible y gastada mentira oficialista),  tiró frases como estas que bien podrían ser una breve descripción de la partidocracia concordiense, la progre y la no tanto:

“El comunicado del Movimiento Evita, sin embargo mueve a la risa a quien suscribe (Pozzi)”... “Igual de impresentable fue la misiva de Proyecto Sur”…”No deja de llamar la atención que pretendidas siglas de izquierda busquen hacer política de cualquier modo”...”una militancia de izquierda que sin perspectiva de poder suele apelar al escrache de las redes sociales…”.

Nihil novum sub sole. Es cierto. Que en general estos grupos se caracterizan por su rabiosa impresentabilidad ya estamos de sobra enterados. Y cada vez más ridículos a medida que se les va agotando el “discurso” y el reciclaje va dejando de surtir efecto. De lo cual tampoco se escapa el mismo Pozzi si se lee el resto del artículo, plagado de los lugares comunes pro-kirchneristas. Viendo el título nomás ya nos podemos ir haciendo una idea de hacia donde va la cosa. Jamás van a advertir que no hay nada más gorila que la ideología progresista y “derechohumanista”.  

Es cierto también que hay en nuestra realidad sociopolítica cosas mucho más graves, estructurales, de régimen o sistema –sistema del cual forma parte Sanabria y su fuerza política, los que la defienden y la cuestionan-, cuantas cosas de las que "el Soberano" ni se entera; y que quizá muchos de los que la critican a Sanabria sólo lo hacen porque no les tocó a ellos ocupar ese lugar y sangran por la herida o motivados por alguna mezquina interna entre roñosas camarillas. Como también es cierto que la concejal mintió sobre el asunto en su intento de defensa, lejos de arrepentirse por su falta. En resumen, que hay cosas más graves, hay cosas más graves. Y la concejal no obró conforme al cargo que ocupa y a lo que representa. Como dijo el concejal Zadoyko “Sanabria se equivocó, pero lo malo es que no lo reconoció”. Y se equivocó en un momento en que la situación viene mal para muchos y estos mamarrachos se presentan como garantes de la justicia social.

Pero resulta que el caso de la concejal Claudia Sanabria no sería el único de la misma naturaleza en el HCD de Concordia, por lo que publicara el diario El Heraldo en su edición del día sábado 26/05, refiriéndose a la concejal “Nené”. Para colmo de males salen a la luz justo cuando en la provincia se detienen obras públicas precisamente por falta de fondos, y estos señores/as deberían, por lo menos, dar el ejemplo de honestidad y austeridad a todo el pueblo argentino. ¿Si no para qué están donde están? Lo cual es muy difícil no relacionarlo con lo que pasa en la Administración Pública a nivel nacional (Yoklender-Gorkin, Bonafini, Budú, Jaime, Micelli, Cirigliano -empresario K de TBA-, Kirchner -enriquecimiento ilícito, “sobreseído” igual que Menem-, etcétera), que como bien ya se la definió no es más que “menemismo con derechos humanos”.

Mucho garganteo por la verdad, la memoria, la justicia, los derechos humanos, la distribución de los ingresos, Malvinas, la nacionalización de YPF y la lucha antimonopólica…pero el saqueo y el chorreo (espiritual-moral-material) de esta nueva oligarquía partidocrática está a la orden del día. Y eso sí es grave.

Todo esto podrá sonar muy “gorila”, pero la única verdad es la realidad.



No hay comentarios: