lunes, 7 de marzo de 2011

Una buena noticia - Un Judas menos


La Archidiócesis argentina de Córdoba suspende «a divinis» a Nicolás Alessio, el sacerdote de 53 años que el año pasado apoyó la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual, por su rechazo público y pertinaz de la doctrina católica.
En la sentencia del Tribunal Interdiocesano de Córdoba se puede leer que “el presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…). Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…)
La sentencia dispone que “Se le prohibe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (…) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira”.

Ante la pregunta sobre lo que piensa hacer a partir de ahora, responde que él forma parte del “grupo de sacerdotes tercermundistas Enrique Angelelli. Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible”. Alessio dice que vive ahora en una casa particular y se gana la vida “como asesor en educación” del bloque de legisladores de Luis Juez.
“Lo que más nos preocupa ahora”, afirma, “es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta, donde nos reunimos –y en la que antes ofició el también cura rebelde Guillermo Mariani, quien publicó un libro de memorias en el que confesaba haber tenido relaciones amorosas–. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente”.

Tomado de infocatolica.com

Parece que el pobre tipo esta´ indignado por esta medida, y no piensa acatarla. Si este semejante mamarracho mediatico cree que otra Iglesia es posible, y si el mismo fuera un poco coherente y tuviera un poco de dignidad, ¿lo mejor no seria que se vaya callado y que funde una nueva secta y desde allí haga todo el bien que quiera a los pobres y predique las barbaridades que la Iglesia de Cristo le impide? ¿O alguien lo tiene amenazado para que permanezca en la Iglesia?
En fin, demostró no tener palabra, no tener convicción, y ser un simple traidor.

No hay comentarios: